Incienso mágico - Escuela de Parapsicología CEPE

 El Incienso Mágico


Mucha gente falsamente piensa que el ser o poder deseado debe aparecer cuando ellos están meramente poniendo incienso o haciendo la citación, y ellos quedan muy desanimados cuando, en consecuencia, tienen solo un éxito parcial o ningún éxito en absoluto. Algunas veces ellos llegan a ser víctimas de su propia imaginación o de varios tipos de alucinaciones, lo cual es incluso más malo. Revelaré a los lectores el gran misterio y el significado simbólico del incienso mágico.

Sobre todo, el símbolo del incienso oculta el misterio de la materialización y la condensación del ser o poder deseado. Ya que este hecho es conocido solo por los iniciados, varias evocaciones en las cuales la exteriorización de un ser es planeada va a extraviarse. Como un buen ejemplo de lo que esto significa, comparemos tal procedimiento defectuoso con un pez que es puesto fuera de su elemento, fuera del agua, bajo la suposición que vivirá en el aire. Resultado que esto no es una sorpresa que el pez rápidamente perezca por esto. Es lo mismo con respecto de llamar seres y poderes. Si un ser es llamado desde un mundo invisible adentro de este mundo, entonces una atmósfera debe ser creada para que el ser la encuentre agradable. Además, sería imposible para un ser humano entrar, con su cuerpo físico, a una atmósfera más sutil sin haber tomado las medidas necesarias antes de hacerlo. Una apropiada disposición con fuerte voluntad y fe podría, sin embargo, permitir producir una oscilación en el propio microcosmos que es agradable al ser, y uno podría así ser capaz de entrar en contacto con el ser, un similar procedimiento ha sido descrito en Initiation into Hermetics, i.e. en el capítulo relacionado con la magia del espejo.

Sin embargo, el ser podría, en tales casos, nunca ser capaz de transferirse el mismo dentro de nuestro mundo físico para hacer algún efecto en el. Solo altas inteligencias (seres espirituales) conocidas con las leyes del mundo físico y conociendo como aplicar estas como un alto iniciado, quien conoce y controla las leyes de las esferas fuera de nuestro mundo físico, son capaces de preparar el lugar para la manifestación- en nuestro caso el triángulo- por ellos mismos. En un caso como este, sin embargo, el mago no tiene la posibilidad para usar y comandar al ser el cual ha producido las condiciones para la proyección por si mismo, ni incluso entonces si el creara la forma de la deidad dentro de si mismo. El tendrá que estar satisfecho con el hecho que un ser como este nunca lo reconocería a él como una verdadera autoridad mágica, pero podría, por el contrario, tratar de engañarlo deliberadamente, o rechazar de obedecerlo. Este tipo de evocación, en que un ser crea la necesaria atmósfera por sí mismo, es desafortunadamente practicada por hechiceros quienes, por causa de ignorancia o desarrollo mágico incompleto, son incapaces de preparar el llamado espacio mágico para el citado ser.


El ser llamado por el hechicero de tal manera, en la mayoría de los casos, rechazará obedecer, o tratará de engañar al hechicero o incluso forzarlo para acordar un contrato, un pacto, sin mencionar las amenazas y varios otros daños que el hechicero tendría que soportar. El caso del Dr. Fausto y Mefistófeles es un claro ejemplo. Diré un poco más acerca de estos dos últimos en este libro. Sin duda, ha habido cientos de casos como estos en la historia del hombre; la mayoría de ellos, sin embargo, han quedado desconocidos. Un iniciado genuino tomando todas las medidas y considerando todas las analogías aplicables para el ritual mágico nunca tendrá temor a tales tragedias. Es por lo tanto necesario para el mago conocer bien el simbolismo de todas las ayudas mágicas y entenderlas, en orden a obtener un completo control sobre los seres y poderes.


El incienso sirve como he dicho arriba, como el simbolismo de la materialización de los seres. El mago está obligado crear la atmósfera necesaria para el ser que el intenta evocar, no debe confiar en el ser para hacer esto, para ello solo creará la atmósfera vestida con su propio deseo; además el mago estaría en peligro de estar completamente bajo la influencia de ese ser.

De acuerdo a los misterios más antiguos suministrados en el tema, la creación de la atmósfera para un ser deseado de cualquier rango fue entendido como ajuste al espacio mágico. Varias instrucciones han estado en uso hasta el día presente. Estamos en posesión de antiguos papiros egipcios dando instrucciones de cómo traer la necesaria concentración en el espacio mágico, pero ya que sus símbolos han sido malinterpretados, han caído fuera de uso o son completamente malentendidos.

Cuando se prepara el espacio para la materialización del ser, perteneciente al símbolo del incienso, es necesario que el espacio primero sea impregnado. Ya he tratado con la impregnación del espacio en el plano físico y con su carga para uso de uno o para alguien más en Initiation into Hermetics, y anotado ahí cuán importante es la impregnación, la concentración en el espacio mágico en el cual el ser o poder deseado está para manifestarse el mismo, es cuando se prepara el incienso. La calidad de la impregnación del espacio es dependiente del tipo de poder o ser que va a ser evocado.

Seguramente, nadie cargará el espacio con el principio tierra cuando, en efecto, él quiere trabajar con el elemento fuego, etc. Esto no sería solo disparatado, sino también estaría en contradicción con las leyes. Si, por ejemplo, el mago trabaja con seres de los elementos, debe cargar el espacio donde él quiere tener los seres, materializado con los seres en sus propios elementos. Gnomos y otros espíritus de la tierra pueden solo aparecer en lugares llenos (cargados), con los elementos de la tierra, espíritus del agua solo en lugares cargados con el elemento agua, y espíritus del aire y hadas solo serán manifestados donde los elementos del mental y el astral del aire prevalecen; salamandras o espíritus de fuego en un espacio cargado con el elemento fuego; seres más altos e inteligencias deben tener el espacio cargado con luz. Esta luz debe tener el color de su analogía planetaria. Seres extra planetarios pueden solo aparecer en un lugar lleno con una limpia luz blanca. El exacto color de la luz planetaria se realiza por medio de la imaginación. Seres de la esfera de Saturno, por ejemplo, solo aparecerán, si creas un color violeta, el color de Saturno.

Seres del planeta Júpiter se mostrarán, si el color de vibración es azul. Los seres del Sol aparecen con un color dorado, los del planeta Marte en color rojo, aquellos de Venus en color verde, los de Mercurio en color naranja y los de la Luna en color plateado. Cuando trabajas con seres positivos el color de las esferas individuales es de una luz brillante y muy suave. Los colores más oscuros, son más difíciles para que un ser bueno se manifieste. Cuando operas con seres negativos el color apropiado tiene que ser profundo y saturado. Si uno trata de obtener que un ser positivo se manifieste en un espacio impregnado con un color de vibración oscura- incluso si fuera el color apropiado- podría pasar que un ser negativo de la esfera planetaria relevante tomaría forma en vez del ser positivo invocado, haciéndose pasar por el ser positivo deseado. Es una regla que el ser aparece con las características del color creado. Los seres bajos necesitan un color más oscuro, i.e. una vibración más baja, que los seres más altos, lo cual, en efecto, tiene un color más limpio y, por lo tanto, un color con la vibración más alta.

Cuando trabajas al aire libre, un cierto espacio tiene que ser diseñado con ayuda de su propia imaginación, cuando operas en una sala cerrada es esencial que toda la sala sea cargada con el apropiado elemento. La impregnación es efectuada o por respirar a través de los pulmones o a través de los poros y haciendo uso de los poderes imaginativos de uno o solo por la fuerza de la imaginación. Para crear la apropiada luz coloreada o elemento, el mago tiene que usar su cuerpo, el cual el primero lo cargará con el elemento o luz coloreada, y más tarde vaciarlo adentro del espacio vía sus manos y su bastón mágico o directamente a través de los poros, así llenando y animando- i.e. preparando ello- para el ser o poder que es invocado. Esta práctica de la transferencia de la luz coloreada desde el cuerpo del mago adentro de la sala es usada para invocar seres y poderes los cuales están para servir los propósitos propios del mago. Sin embargo, el mismo método es aplicado en caso de que el mago intente intensificar y proyectar desde su propio cuerpo, alma y espíritu- i.e. desde el microcosmos- una cualidad o poderes también pertenecientes a una analogía planetaria.


Cuando trabajas con seres los cuales están para servir a la gente, la impregnación se efectúa solo por la imaginación; y la impregnación del espacio tiene que ser efectuada directamente desde el universo. El poder o ser deseado solo será capaz de operar e intensificarse el mismo en un espacio preparado en esta manera. Si el espacio es suficientemente impregnado, el mago puede elegir crear una especial condensación, en el triángulo mágico y formar, por ayuda de su imaginación, la forma del ser invocado. El poder de condensación, o dinámicas, del apropiado elemento es, por así decirlo, de la más alta importancia, para la efectiva manifestación del ser y depende completamente de ello. En orden para facilitar esta condensación, el mago puede también aplicar un incienso débil, los ingredientes de los cuales deben, sin embargo, ser apropiados a la esfera planetaria desde la cual el ser está siendo llamado. Si el mago quiere tener una influencia especialmente fuerte para los efectos físicos, entonces la apropiada condensación eléctrica o fluido magnético debe ser transferida dentro de la forma creada por la apariencia mientras se quema el incienso. Él puede también desvanecer uno de los fluidos o ambos, si el quiere- en este caso llamado el fluido electro-magnético-(Initiation into Hermetics, capítulo de los volting)- adentro de un fluido condensador, el cual, en consecuencia, será usado por el ser para llegar a ser físicamente efectivo. Si, sin embargo, el mago intentando materializar un ser no insiste en su apariencia en una forma especial, o en una forma elegida por el mismo, entonces la superficie del líquido o el fluido condensador sólido colocado dentro del triángulo tiene que ser cargado con el apropiado volt electro-magnético y con el mago concentrándose en el deseo de que el ser puede usar este poder para efectuar el resultado deseado.

El lector encontrará las instrucciones necesarias para crear esta carga de volt en la forma de una bola con un fluido eléctrico al interior y uno magnético al exterior en Initiation into Hermetics en el capítulo relacionado con ¨volting¨. Ahí, también, todas las leyes, por ejemplo, la duración del efecto, etc., tienen que ser consideradas. El incienso físico con los necesarios ingredientes solo facilitará la creación del fluido electromagnético. Posiblemente, el mago tendrá que usarlo en el comienzo si necesita de algo como soporte a su concentración en esta materia. Pero no es esencial en absoluto, y un buen mago, teniendo todas las leyes perfectamente bajo su control, puede ciertamente hacerlo sin ello.

El uso de ingredientes narcóticos, como es sugerido en varios libros de exorcismo será evitado por un verdadero mago, porque tales narcóticos, aparte de su efecto intoxicante, en realidad no ayudan a invocar al ser deseado, sino meramente causa alucinación o proyecciones similares en el subconsciente del mago del ser deseado. Un genuino mago, por lo tanto, nunca arriesgará su salud por tales o similares experimentos. Si el mago intenta conectar personas muertas o cualquier otro tipo de seres viviendo en el mundo Akasa o en el mundo astral, o si el quiere usarlos para otros propósitos, entonces el tiene que impregnar el espacio con Akasa en la manera descrita arriba y tiene que usar el fluido electromagnético como una carga de volt o crear uno. Yo regresaré, sin embargo, a este tema y daré una amplia descripción de ello en uno de los próximos capítulos relacionados con la necromancia.

***

Instituto CEPE de Argentina

Escuela de Parapsicología y Disciplinas Complementarias

Profesor Miguel Antonio Ojeda

Parapsicólogo, Experto en Actividad Paranormal

Tel. 54 (11) 4382-9747 – WhatsApp. 1144785458 Av. Corrientes 1250. CABA- Argentina 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO PRESENCIAL YA DISTANCIA

PARA OBETENER INFORMACION COMPLETA ESTE FORMULARIO: https://cepedeargentina.com.ar/contacto/

Cliquea acá O
LLAMAME

 Licenciatura en Parapsicología Integral con Orientación a la Alta Magia Psíquica 

O a las Disciplinas Complementarias

COMIENZA EN MARZO / ABRIL Y FINALIZA EN DICIEMBRE DE CADA AÑO

DURACION 3 AÑOS

Incluye, entre otros, estos cursos: Numerología, Grafología, Tarot, Astrología, Quilología, Manejo Alternativo de las Energías. Ritual de Alta Magia y Psíquica, etc.

Egreso como Parapsicólogo Profesional para Trabajo de Consultorio y de Campo

Matricula con Respaldo CEPE / APAPRA – Fundado el 5 de junio de 1985

Asociación Civil Personería jurídica Otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina – Bajo Resolución 0001185/05

https://www.cepedeargentina.com.ar/parapsicologia/ – coordinadorcepe@gmail.com

Para consultas personales con el profesor miguel Ojeda, llame a este número 011-43828824

O por WhatsApp o Telegram: +54 9  1144785458

Web:  https://www.profesormiguel.com.ar/ - Emailprofesormiguel@gmail.com 

Comentarios

  1. Me quedé como para leer unas varias veces y en detalle este apartado. Y con ganas de más. Gracias querido Profe por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Estimados me gustaria que pongan sus nombres reales en lo comentarios

Entradas populares