Gemoterapia - Profesor Miguel Antonio Ojeda - Instituto CEPE de Argentina

GEMOTERAPIA

Instituto CEPE de Argentina

las piedras preciosas necesitan muchas décadas y a veces cientos de años para formarse, por eso alcanzan un poder energético tan importante.

EL PODER DE LAS GEMAS PARA PREVENIR Y CURAR

Desde el antiguo Egipto a la actualidad, la tradición se mantiene vigente. Las piedras preciosas encierran un tesoro incalculable, que más que económico es medicinal. El fenómeno se explica en las distintas vibraciones positivas que tienen cada una de ellas, según su composición mineral y molecular y según el color con que las ofrece la naturaleza. Eso sí, la gema debe ser genuina. Adquiera la piedra en un comercio especializado para que no le ofrezcan imitaciones sin valor.

Unos de los métodos más originales y antiguo de curación es el que se basa en la tradición egipcia y que hoy es usado por la medicina alternativa: el tratamiento a través de la energía de las piedras. Según los egipcios, bastaba con cubrir la piedra con una pirámide de cartón o vidrio de 15 cm de altura durante doce horas. De ese modo la piedra queda “cargada" para siempre y está lista para ser aplicada directamente sobre la piel o la zona afectada del cuerpo.

Para cada tipo de dolencia existe una piedra específica, y a partir de aquí le brindamos concretamente para qué cada una de ellas:

AGATA: En la antigüedad se la utilizaba para combatir fiebres y envenenamientos producidos por picaduras de animales venenosos. También combate el mal de ojo y rechaza las ondas negativas.

AMATISTA: Aleja los estados de decaimiento, languidez, depresión, neuralgia y ardores. Por otra parte, es ideal luego de haber bebido alcohol en exceso para evitar los efectos de la resaca.

AGUAMARINA: ¦ Ayuda a calmar las excitaciones psíquicas, frena la liberación de la adrenalina en la sangre, calma los nervios y ayuda a lograr la relajación. También cura la nefritis, actuando sobre las mucosas de la zona renal.

ESMERALDA: Entre sus virtudes figura la de apresurar los partos lentos y acrecentar los efectos afrodisíacos. En contacto directo cura las enfermedades de la vista.

Las creencias antiguas la relacionan también con poderes malignos, por lo que se la utilizó para hacer daño.

IMAN: Protege contra el tétanos y las enfermedades de los ojos. Mojada en aceite es eficaz para el tratamiento de la impotencia masculina y la frigidez femenina, además de combatir inflamaciones, úlceras y infecciones intestinales y de la piel.

CALCITA NARANJA: Provoca la aceleración del tono cardíaco e intensifica la actividad de las glándulas suprarrenales. Es una excelente piedra que sirve por el simple hecho de prevenir.

CRISTAL DE ROCA: Posee numerosas propiedades y es el gran calmante de los dolores, ya sean de cabeza, digestivos, musculares, óseos y hasta de muelas. Según la tradición árabe, es un excelente administrador de la energía humana.

FLUORINA: Su gran virtud es, sin dudas, la de ser una piedra capaz de transmitir energía a quienes no la poseen en grado suficiente. Para aquellos con problemas anémicos o de debilidad es una ayuda ideal.

GALENA: Si bien su poder es conocido en la radio y la electricidad en todo el mundo, no todos saben que tiene capacidad para curar ciertos tipos de tumores y actuar favorablemente sobre los centros nerviosos.

GRANATE: Alivia las palpitaciones del corazón e influye para que la sangre corra libremente por las venas Regula todo el sistema circulatorio y es la piedra que ayuda a estar de buen humor y evita la melancolía. Especial para amargados y depresivos.

LAPISLAZULI: El llamado "zafiro de los antiguos" sirve para curar las enfermedades inflamatorias y ejerce acción directa sobre el funcionamiento de las células.

En Oriente es un talismán contra el mal de ojo y se acostumbra a colgarlo del cuello de los niños.

MALAQUITA: Tiene numerosas propiedades curativas: reguladora de la hipófisis, de la tiroides y de las glándulas genitales. Facilita la circulación de la sangre y ayuda el parto para la distensión y la salida del bebé.

MICA: En la antigua China la mica era tomada como un elemento de inmortalidad. Así, por sus condiciones de longevidad, se mezclaba con jade líquido y se la bebía.

OJO DE TIGRE: Esta piedra es buena para diferentes usos, pero fundamentalmente se le adjudica el atribuir una clara lucidez mental a la hora de encarar negocios. Exacerba los instintos y es muy útil a la hora de conservar la calma.

PIEDRA DE LUNA: Contiene potasio y es sumamente útil para aquellos que se enojan o excitan con marcada facilidad. De la mano de esta condición de calmante y de regulador de todo el sistema nervioso, es también una excelente ayuda para quienes padecen de insomnio. Por este motivo se utilizó durante mucho tiempo en los largos viajes de épocas pasadas.

CUARZO ¦ Es el más conocido de los minerales y se lo encuentra en todos los tipos de rocas. Tiene fundamentales aplicaciones en la industria, pero sus virtudes medicinales son aún más interesantes. Precisamente, es uno de los más importantes en este campo porque no sólo actúa sobre una zona determinada del cuerpo, sino que busca el equilibrio del paciente a través de todo el organismo. Ver capítulos aparte "los poderes del cuarzo".

RUBÍ: Más allá de su cabeza, su significado en medicina está ligado a su capacidad para contener hemorragias. Es también bueno para el corazón, la memoria y el cerebro, a la vez que brinda una importante fuerza física e intelectual. Es también el emblema de felicidad de los enamorados.

TOPACIO: Ejerce una más que excelente acción sobre la mucosa de los órganos principales y de los cartílagos Es muy buena para el tratamiento de las hemorroides y de otro tipo de inflamaciones y es muy útil a la hora de contemporizar situaciones difíciles porque obra como calmante.

TURQUEZA: Según la tradición está ligada al Sol y al fuego. A sido muy empleada por los gitanos para curar las enfermedades nerviosas. Llevada al cuello, al nivel del plexo solar, equilibra el sistema nervioso. Atrae honores y dignidades, autoridad y bienestar, al tiempo que agudiza el buen juicio, el razonamiento y evita la toma de decisiones rápidas y sin análisis.

TURMALINA: Se usa habitualmente en los equipos electrónicos, pero en materia de suerte se la conoce porque protege a los comerciantes de todo tipo de incidentes ligados con su trabajo.

En lo medicinal combate irritaciones de la piel, inflamaciones en la vista y hasta se la puede utilizar contra los malestares hepáticos y estomacales e insomnio.

LOS PODERES DEL CUARZO: VIBRACIONES MUY SUTILES, INSPIRADORAS, CURATIVAS EN NIVELES ESPIRITUAL, MENTAL, EMOCIONAL Y HASTA FISICO.

Minutos antes de una reunión importante, un ejecutivo siente una jaqueca. Vuelve a su oficina, mira atentamente el bols de cristales multicolores que ha ubicado en el marco de la ventana. Elige un cristal claro, de tallado simple y lo sostiene junto a su sien izquierda, exactamente en el lugar donde registra que se está instalando el dolor. A continuación, realiza una simple rutina de visualización. Dos minutos después olvida su dolor.

Un intérprete de saxo pide a su mujer que reemplace al pianista regular del grupo en una jazz session privada. La mujer siente que quiere hacerlo, pero se encuentra inquieta por tener que interpretar jazz especialmente con tan buenos músicos. Decide "programar" un cristal para que la ayude.

Algunas horas antes de la actuación sostiene un cristal de cuarzo transparente entre las cejas. Se ve a sí misma sentada al piano y disfrutando de la situación y sonriente durante todo el espectáculo, aunque cometiendo algunos errores. Luego coloca el cristal en una pequeña bolsita y se lo cuelga alrededor del cuello.

Momentos antes de comenzar su marido le advierte que no debe ponerse rígida porque eso arruinara la improvisación.

Ella responde que, si lo desea él puede ponerse todo lo nervioso que quiera pero que no proyecte sus dudas en ella. Cuando ha llegado el resto del grupo la pianista se encuentra a sí misma disfrutando, por primera vez en su vida de una sesión de jazz en piano. La situación se desarrolla tal como ella la imaginó.

Una jovencita tiene problemas en el trato con su cuñada. Esta crítica constantemente su comida, cómo se viste, su manera de educar a sus hijos.

Cada vez que va a visitar a su cuñada la joven comienza a usar un cristal de cuarzo rosado en una cadenita alrededor del cuello. En pocos meses la cuñada deja de ser un problema.

¿Cómo es eso?

Historias interesantes... y verdaderas. Sus personajes canalizan la energía de los cristales ésta los ayuda a vivir en forma saludable y feliz.

El uso más conocido de su poder está en la leyenda de Superman. Cuando era un niño, Superman recibe sus poderes de cristales que sólo podían encontrarse en Kripton, su planeta nativo. Cuando Kripton explota en un desastre cósmico, Superman aterriza en el planeta Tierra y emplea los poderes de los cristales para ayudar a los necesitados.

Lo que en 1938 era ciencia-ficción se vuelve realidad hoy en día.

No para arrancar edificios de un sólo tirón, sino para mejorar el propio bienestar. Quien está nervioso porque tiene que hablar en público puede ponerse en el bolsillo un cristal que le ayude a sentirse seguro frente a los oyentes. Quien necesita viajar en avión, puede llevar un cristal para aliviar la tensión.

Quien está rodeado de gente negativa, puede usar un cristal para neutralizar las malas ondas. ¿Qué queremos decir con cristales?

Más específicamente, ¿Qué son los cristales de cuarzo?


Son minerales: sólidos, inorgánicos, homogéneos, naturales. Todos los cristales de cuarzo tienen la misma composición química: en una parte siliconas y dos partes de oxígenos. La estructura cristalina -el corazón del cristal, aquello que lo hace pulsar- es el ordenamiento de sus átomos. Tal orden determina su dureza, forma y otras cualidades. Las superficies pulidas y planas, que vemos en la mayoría de los cristales, son la expresión visible de su estructura atómica interna.

El cuarzo se presenta en diferentes variedades: roca, amatista, etcétera.

Cada variedad ofrece formas ligeramente distintas.

Algunos provienen de los volcanes activos. Cuando el magma empujado hacia arriba toma contacto con la superficie deja una gran burbuja de vacío dentro del magma que está consolidándose.

Al juntarse con las siliconas, el gas oxígeno y una pizca de acero ferroso dentro de la burbuja, resulta una mezcla de estructura atómica ordenada.

A través de meses, años o siglos, el magma elimina los gases y queda una esfera de amatista con puntas que se dirigen hacia el centro.

Hay muchos cristales que pueden mejorar la vida, pero este texto de estudios sólo habla de los cristales translúcidos de cuarzo: el cristal de roca (transparente y sin color) el cuarzo "humo" (gama del marrón-griz al negro), la citrina (amarillo claro), el cuarzo rosado y la amatista (violeta) que pueden encontrarse en los negocios de cristales.

Para aprovechar el poder de los cristales, sin esfuerzo personal alguno, conviene colocar racimos de amatistas y cuarzo rosado en diferentes lugares de la casa. Estos cristales absorberán automáticamente las energías negativas y energetizaran las habitaciones: sólo necesitarán una limpieza periódica. Sin embargo, para apreciar y utilizar plenamente las fuerzas de los cristales necesitamos expandir su conciencia más allá del cuerpo físico, y más allá del medio ambiente. Es decir, abrimos hacia otras regiones.

Un apropiado primer cristal es un cuarzo transparente de tallado simple, con seis caras que se unen en un vértice. Se trata de un cristal útil como "caballo de tiro", energético y flexible. Su potencial más impresionante es que trabaja como ampliador de las formas de pensamiento. Por ejemplo, el ejecutivo de la historia amplió sus poderes de autocuración conectándose con las cualidades curativas del cuarzo transparente.

Ese cristal puede ser programado con formas de pensamiento. En la segunda historia, el cuarzo fue programado para ayudar a la pianista a tranquilizarse; también amplió su talento natural. El cuarzo transparente puede ser programado para que adquiera las características y habilidades de cualquier piedra de color.

Otro de los usos que se puede dar al cuarzo transparente es el de ampliar la energía que enviamos hacia otros. Su acción es poderosa, tanto si quien recibe está frente a la que proyecta, como si se encuentra en otra habitación, o incluso en otro continente. Conviene recordar que este cuarzo sino está programado no discrimina entre energía buena y mala.

Quien está enojado, incrementará su ira, a no ser que lo programe para que lo ayude a serenarse.

Una forma excelente de aprender a programar un cristal de cuarzo transparente es haciendo afirmaciones. Una afirmación es una expresión positiva tal como: "amo la vida". Siéntese en una silla cómoda con la columna recta, o acuéstese sobre una superficie firme. Cierre los ojos. Respire profunda y lentamente hasta que se sienta relajado. Imagine un hilo de luz que surge de la base de la columna y llega al centro de la tierra. Imagine que la punta de su cabeza se abre como una flor. Sostenga el cristal con su mano derecha, con la punta dirigida hacia los dedos de su mano, y repita la afirmación siete veces.

Abra sus ojos lentamente. Frótese las manos. Masajee sus pies y la punta de su cabeza.

Luego coloque el cristal en una pequeña bolsita y cuélguelo alrededor de su cuello, apuntando hacia el corazón.

El cuarzo color humo concentra sus poderes en el nivel físico, especialmente del pecho hacia abajo. Ayuda a conectarse con la energía de la tierra, porque abre canales de energía se con la energía de la tierra, porque abre canales de energía en las piernas, y permite absorber energía vital para el cuerpo. Sus vibraciones ayudarán a afirmarse en el plano físico y por consecuencia a concentrar y afianzar la mente. También calma las emociones y alivia la depresión.

Experimente con meditación de Chogyam Trüngpa


Sostenga una piedra color humo en su mano derecha, o siéntese sobre el cristal, de manera que este quede ubicado en la base de la columna.

Siéntese con las piernas cruzadas en el piso, o en un almohadón. Mantenga derecha la columna y coloque sus manos con la palma hacia abajo, suavemente apoyada sobre los muslos. Al permanecer sentado con simplicidad y firmeza, la espalda debería ponerse naturalmente recta. Mantenga la cabeza alta y con centrada. Con los ojos abiertos, ligeramente dirigidos hacia abajo, mire a una punta en el suelo a dos metros. Siéntase bien por ser humano. Sienta que está en el lugar apropiado sobre la tierra. Enfóquese en la respiración. Salga con el aire de la espiración, disuélvase y difúndase. Permita que la inspiración se dé naturalmente. Concéntrese en su posición y en su sentido de ubicación. Espire otra vez, vuelva a concentrarse en su postura. Haga esto por lo menos diez veces.

La citrina amarilla tiene cualidades solares. Es más eficiente del ombligo hacia arriba, especialmente en los pulmones, el aliento y la fuerza vital. Estimula creatividad, la energía masculina y la autocuración.

Use la citrina como instrumento de autocuración. Adhiera la citrina (con una tela adhesiva de cirugía a su plexo solar esta piedra trabaja mejor en contacto con el cuerpo). Coloque las manos sobre la piedra. Cierre los ojos. Envíe un cordón dorado de luz desde la base de la columna hacia el centro de la tierra.

Imagine que la punta de su cabeza se abre como una flor. Inspire. Permita que su plexo solar se expanda. Sienta como se expande bajo sus manos. Cada vez que inspire absorba la energía de la piedra. Cada vez que exhale imagine un sol que crece y se vuelve cada vez más amplio y brillante, en su plexo solar, cuando obtenga una conexión fuerte con la citrina y la sensación clara del sol, mueva el sol imaginario hacia la parte de su cuerpo que necesita recibir energía curativa. Mantenga esa energía curativa por lo menos durante un minuto.

Cuando sienta que fue suficiente, abra los ojos, estírese, y camine un poco descalzo por la habitación. Beba un vaso de agua (este último paso es muy importante). Puede dejar la citrina adherida a su cuerpo durante el resto del día. cuando se la retire, límpiela según las instrucciones que damos más adelante.

El cuarzo rosado es un cristal muy conocido y práctico. En la última historia, la joven que tenía problemas con su cuñada trabajó con esta piedra. Ella le permitió -al cristal- incrementar su capacidad de confiar, aceptar y amarse a sí misma y a los demás. La piedra también tuvo un impacto le ve en su cuñada.

Conviene usar cuarzo rosado cuando necesitamos equilibrio emocional. Actúa como un amplificador del pensamiento, incrementa la expresión personal y la creatividad.

Un ejercicio sencillo con el cuarzo rosa es: sostener el cristal en su mano izquierda sobre el centro del pecho. Mientras inspira, permita que la vibración suave y amorosa de la piedra impregne su pecho. Cuando exhala diga, en voz baja: "Soy una conmigo misma" Repita esto nueve veces. Permítase sentir sus emociones.

El cuarzo amatista conecta con el aspecto espiritual y la mente universal. Se recomienda usar esta piedra para meditar, orar, o para recibir alguna comunicación con los niveles más altos del ser. Al meditar, experimente con una amatista colocada (con cinta adhesiva) en la punta de su cabeza. Permita que la piedra le ayude a escuchar la voz interior. Abra su intuición.

La amatista también ayuda a aceptar los cambios en la vida con una perspectiva nueva, más espiritual. Brinda una energía yin, calma y suave. Es una piedra excelente para ser usada cuando sentimos necesidad de protección.

  ***

Instituto CEPE de Argentina
Escuela de Parapapsicologia y disciplinas Complementarias

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO PRESENCIAL YA DISTANCIA

Clikea aca y
LLAMAME

 

Licenciatura en Parapsicología Integral con Orientación a la Alta Magia Psíquica “o” a las Disciplinas complementarias

COMIENZA EN MARZO / ABRIL Y FINALIZA EN DICIEMBRE DE CADA AÑO – DURACION 3 AÑOS

Incluye, entre otros, estos cursos: Numerología, Grafología, Tarot, Astrología, Quirología, Manejo Alternativo de las Energías. Ritual de Alta Magia y Psíquica, etc.

Egreso como Parapsicólogo Profesional para Trabajo de Consultorio y de Campo

Matricula con Respaldo CEPE / APAPRA – Fundado el 5 de junio de 1985

Asociación Civil Personería jurídica Otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina – Bajo Resolución 0001185/05

https://www.cepedeargentina.com.ar/parapsicologia/ – coordinadorcepe@gmail.com

Cuando nos escriba a nuestro correo: coordinadorcepe@gmail.com de forma automática se dispara un correo electrónico con una respuesta general sobre este curso. Si no lo recibe dentro de los 3 a 10 minutos, revise la carpeta de spam o correos no deseados que es seguro allí. Agreguenos a correos deseados para que no se repita en el futuro.

Consultas personales con el profesor miguel Ojeda: https://www.profesormiguel.com.ar/

Email: profesormiguel@gmail.com 

Tel. 54 (11) 4382-9747 – WhatsApp. 1144785458 Av. Corrientes 1250. CABA- Argentina 


Comentarios

Entradas populares