COMO INICIARSE EN LA ALTA MAGIA

CONSEJOS


El mejor modo y más seguro de aprender el arte de la magia ritual consiste en inscribirse en una escuela de buena reputación y trabajar bajo la tutela de un mago practicante. Desde el punto de vista de las escuelas, los solicitantes suelen distribuirse en una de estas tres categorías:

1. Los que se han convertido en adictos de malísimos vídeos «ocultistas», que se presentan cada vez como lo «real», y piensan que pueden convertirse en un adepto de la noche a la mañana. Se sienten atraídos por la idea de trazar círculos, hondeando espadas mágicas, y precipitarse en iglesias abandona-das para confundir a las fuerzas de la oscuridad, crucifijo en mano, armados con algunas sentencias vitales pertenecientes a un ritual hace tiempo perdido que se encontró por casualidad en los archivos del Museo Británico.

2. Los que llevan algún tiempo deambulando por el borde de lo oculto y han decidido que es el momento de «meter un pie en el agua».

3. Los que se sienten atraídos por los misterios casi en contra de su voluntad, y han llegado a la puerta adecuada a base de tanteos y errores.

El setenta por ciento de los del primer grupo se cansarán de todo esto en cuanto entiendan que pueden tardar diez años en llegar a la mitad del camino para convertirse en adeptos, y que se necesita un entrenamiento largo, duro y disciplinado. Si por alguna extraña casualidad el destino pone en su camino un auténtico acontecimiento psíquico, eso precipita todavía más su abandono. Otro diez por ciento se irá habiendo adquirido alguna idea del entrenamiento y la terminología ocultista y basándose en esto tratarán de formar su propia orden mágica.

Como el entrenamiento no se ha entendido plenamente en todos los niveles, la orden avanza sólo durante un tiempo. Tiene poco o ningún contacto con los niveles inferiores y consigue muy poco. Los miembros se ocupan de los aderezos externos del ritual creyendo que esto es lo importante. Cualquier contacto interior que pudieran tener al principio lo pierden los miembros mientras tratan de decidir cuántas inclinaciones hay que hacer hacia el oriente, cuántos círculos debe trazar cada oficiante antes de tomar su asiento, o enfadándose cuando no se les asigna la posición que codiciaban. Todo se convierte en una excusa para disfrazarse, sentirse importantes, y, por encima de todo, entrar en una organización «secreta». En ellos es suprema la necesidad de sentir que tienen algo que nadie más conoce, pero es un falso secreto. La mayoría de las órdenes tienen una corte exterior que es más o menos pública, pero sus niveles interiores se mantienen aparte. El secreto, indicio de una orden falsa, se basa en la necesidad de que los otros casi sepan lo que se están perdiendo, sin llegar a saberlo del todo. Si nadie tuviera un indicio de lo que ellos están haciendo, desaparecería para ellos una gran parte de la «diversión».

Otro cinco por ciento, pasado el embeleso descuidado del principio, de la oportunidad de ganar dinero. Ponen entonces anuncios, del tipo de «también usted puede ser un mago en tres meses», sólo por 200 dólares de inscripción y 50 más por mes. Después se ofrece un grado superior con un ¡rulo más resonante, por otros 2OO dólares. Por desgracia, formar parte del mundo oculto no convierte a nadie automáticamente en una persona mejor.

Nos queda el último quince por ciento, del que las dos terceras partes pueden ver contra todo pronóstico, comprenden la falsedad de sus peticiones anteriores y rehacen sus pasos, esta vez con un deseo sincero de conseguirlo. Ponen entendimiento y compasión en su trabajo e invariablemente se convierten a su vez en maestros. El último cinco por ciento, se pasa al lado más oscuro de lo oculto, pues ese lado existe. Se sienten atraídos por las drogas, el alcohol y la perversión. A veces pueden ser rescatados, hay logias cuya tarea consiste en buscar a esas personas y tratar de redimirlas, son una raza especial de ocultista con un valor y una fe que puede llevarles, y les lleva a veces, a los corre-dores del infierno buscando a los perdidos.

En el segundo grupo, el porcentaje de estudiosos auténticos es muy superior. Por sus lecturas e investigaciones tienen ya una buena idea de lo que pueden esperar y la gran mayoría de ellos lo consiguen en el primer año decisivo.

Otros, inevitablemente, vuelven al pasatiempo, más seguro y cómodo, de ser un «ocultista de salón». El tercer grupo lo consigue contra todo pronóstico. Son magos natos que en vidas pasadas realizaron ya su aprendizaje y vuelven ahora para conseguir los grados superiores. Con cada vida, aspiran más y más alto, hasta que realizan la elección final, bien para penetrar en otras esferas y dimensiones aprendiendo todo el tiempo o regresando para ayudar a los que siguen todavía de viaje. Esos se convierten en los «maestros».

Este libro está destinado a los miembros del primer y segundo grupo, para ayudarles a entender lo que pueden y no pueden hacer en la magia ritual cuando trabajan sin un tutor personal, o dentro de la protección de una escuela.

Como ya dije, lo mejor es aprender de un maestro personal. De faltar tal maestro, lo mejor es un libro escrito teniendo en mente los escollos, un libro que trate de explicar lo que se necesita que suceda en el interior para convertirse en mago, y que además proporcione los conocimientos básicos con el ritual suficiente para que resulten agradables. Este libro no le convertirá en un iniciado; ni siquiera le convertirá en un mago experto. Lo que hará será evitarle cometer costosos errores y darle una base sobre la cual, con el tiempo, pueda llegar a ser un mago.

En estas páginas, encontrará el plan para el trabajo de todo un año desde los primeros preparativos como mago hasta el trabajo ritual auténtico. Entre tanto, aprenderá un poco, sólo un poco, de los numerosos y variados estudios, los cuales deberá abordar en profundidad si desea trabajar en condiciones ideales. Aprenderá a trabajar con las manos tanto como con la mente, con el corazón tanto como con la intuición. Si aborda y trabaja cuidadosamente cada sección no hay razón para que, al final del año, no sea capaz de construir, realizar y controlar los efectos de los rituales simples, siendo el control la parte más importante de todas.

 ¡Si está buscando una magia instantánea, olvídelo!

El trabajo, el trabajo duro, es lo único que le ayudará a conseguir su objetivo. Si lo quiere de verdad, o hará. Es así de simple.

Obtendrá aquello que haya trabajado.

El entrenamiento siguiente está destinado sobre todo al mago que trabaja a solas, pero incluyo adaptaciones de los rituales para hasta cinco personas, número ideal por muchas razones, algunas de las cuales explicaré más tarde.

No utilice el libro como entrenamiento de un grupo entero. El entrenamiento de un grupo grande necesita de muchos conocimientos, muchos más de los que puede conseguir en un año. Si esa razón no le convence recuerde que, según una antigua tradición, un maestro tiene su parte de cualquier karma en que incurran aquellos a los que ha enseñado, y un grupo mal controlado puede incurrir en m u c h o karma. Ser maestro en el sentido oculto tiene sus contratiempos. Si desea trabajar en el futuro con dos o tres personas formando un grupo, cada uno tendrá que realizar individualmente el año de preparación que se enseña en este libro. Entonces empezarán con la gran ventaja de ser tres personas que saben lo que están haciendo y lo que pueden esperar del trabajo ritual.

Si trabajan en pareja o grupos de tres, tiene que ser un grupo mixto. Un hombre y una mujer en el caso de una pareja, un hombre y dos mujeres o una mujer y dos hombres en el c a s o de un trío.

De este modo se mantienen equilibradas las polaridades vitales, lo que es de gran importancia en el trabajo ritual y en el entrenamiento que lo precede.

Si se hallan en mal estado de salud física, no inicie el entrenamiento h a s t a estar bien de nuevo. Si está aquejado de depresión no empiece los preparativos, pues el trabajo oculto puede aumentar ciertos tipos de enfermedades depresivas. Si toma lo que se considera como drogas sociales, cannabis, LSD, etc., este libro no está destinado a usted. Necesitará todo su ingenio cuando trabaje con la magia, y cuando el poder del nivel interior empiece a actuar a través de la psique, tal como sucederá algún día, necesitará toda su salud y fuerza para enfrentarse a ello.

"Tendrá grandes tentaciones de empezar directamente los rituales dejando sin tocar, incluso sin leer, los trabajos preparatorios; allá usted. Si lo hace así, será uno de los perdedores. Algunos entenderán esto y procederán según las instrucciones, otros seguirán adelante, cometerán errores y volverán a empezar de nuevo. Algunos ignorarán todos los consejos que pueda darles, lo que no impedirá que los siga dando. Los que lleguen hasta el final del año, tendrán los elementos necesarios de un mago. Habrán tocado lo indefinible y comprobado la excitación de controlar (casi en su mayor parte) su universo interior; después de eso, la vida ya no será igual.

Aprenda a guardar silencio desde el principio, pues la persecución de las metas tiene disfraces más sutiles que el trasiego de estos días. Si es de los que les gusta salir a la calle con un manto flotante y un sombrero de ala ancha llevando un pendiente del tamaño de un huevo de gallina probablemente se encontrará en situaciones bastante difíciles. Aprenda la máxima del mago y medite sobre ella: Atreverse, querer, saber, guardar silencio. Una a esto los dos atributos que todos los auténticos magos se esfuerzan por llevar en sí mismos a la perfección: discreción y discriminación. Imprima estas seis importantes normas en su mente consciente o inconsciente, y antes de pasar incluso a la página siguiente, si su determinación es lo bastante fuerte, tome papel y lápiz y dibuje un triángulo equilátero con el ápice hacia arriba. Sobre imponga otro señalando hacia abajo. Tendrá así tina estrella de seis puntas.

Escriba su nombre en el centro y en cada una de las «puntas» escriba una de las seis normas anteriores. Recorte el papel y utilícelo como señalador de libros durante el año siguiente, sustituyéndolo cuando se gaste (ver figura 1).

Durante los seis meses siguientes, siempre que tenga la determinación y el valor se considerará a sí mismo como un novicio que sólo está solicitando la entrada en una escuela de los misterios de los planes interiores. Si pasa los primeros seis meses sin abandonar (ni hacer trampas con las lecciones) podrá considerarse como un neófito, como alguien que ha sido aceptado para una formación seria. Es importante que imprima esta idea en sus niveles consciente e inconsciente de la mente todos los días hasta que sea aceptada como un hecho. Como no hay nada mejor que llegar hasta el fondo, puede empezar ahora mismo. Lea las instrucciones siguientes dos o tres veces, deje el libro a un lado y cree esas imágenes mental-mente, como en una ensoñación, con tanta atención a los detalles como pueda. Si piensa tomarse este libro en serio, no siga leyendo hasta que haya completado la serie siguiente de instrucciones. Si le resulta más fácil verbalizar que crear imágenes, siga leyendo las instrucciones hasta que le parezcan tan aceptables como un hecho.

Va a crear una imagen de sí mismo, de cualquier edad que le parezca apropiada, vestido con una simple túnica blanca de algodón delgado, que llega hasta la rodilla en el caso de un hombre, y hasta los tobillos en el de una mujer.

En la cintura lleva un cordón retorcido, también blanco, y calza sandalias simples de cuero. Por el momento será conocido por su nombre propio, pues aún no se ha ganado un nombre mágico.

Antes de proseguir, consiga claramente con el ojo de la mente la figura de sí mismo. Es un miembro del grupo de solicitantes que se halla de pie ante las escaleras de una antigua escuela de los misterios. Está esperando para saber si ha sido aceptado en el templo como novicio. El edificio, de piedra blanca, brilla bajo el sol, y un tramo de escaleras conduce a una entrada impresionante. En el último escalón el sumo sacerdote del templo, y a su lado está la suma sacerdotisa. Ambos llevan unos mantos largos que barren el suelo, azul y oro el sumo sacerdote, negro y plata la suma sacerdotisa. Cuando se adelantan, cesa toda charla entre los candidatos, que dan un paso al frente. El sacerdote avanza con un rollo de papiro en la mano.

Comienza a leer los nombres de los que han sido aceptados como novicios. Su nombre es el último de la lista, le han dado la oportunidad de demostrar su valía, procure aprovecharla bien. Con los demás seleccionados, sube las escaleras y, precedido del sumo sacerdote y de la sacerdotisa, el pequeño grupo penetra en el fresco y oscuro interior del gran templo.

Se encuentra en una gran sala circular cubierta por una bóveda sostenida por muchos pilares de mármol, alternativamente negros y blancos.

También el suelo es de mármol blanco, pero con un dibujo laberíntico trazado con mosaico negro.

En el centro mismo de este intrincado laberinto está el altar, un cubo doble de mármol negro, y sobre él hay un cáliz de cristal azul que brilla bajo un único rayo de luz solar que penetra por una abertura practicada en la bóveda.

Los que desean estudiar los misterios deben llegar al templo interior por libre albedrío. Sin esta oferta de uno mismo, tan libremente dada como aceptada, no se puede dar ni un paso más.

Ahora es el momento de pensar en este libro y en lo que ofrece: ¿es lo que realmente quería? ¿Puede ofrecer sus mejores esfuerzos durante todo un año sabiendo que a veces fallará y a veces triunfará? ¿O desea deshacer los pasos dados y ofrecer su lugar a alguno de los que todavía espera en el exterior? Piense en las razones que le han traído aquí: ¿Son auténticas o son el resultado de una visión de sí mismo alimentada por las fantasías de una mente incontrolada? Antes de hacer su oferta de servicio, asegúrese de que entiende que va a aceptar esto durante los seis primeros meses de su año de entrenamiento. Si lo consiguen volverá aquí para renovar su oferta de servicio durante otros seis meses. Después quedará libre de cualquier obligación, salvo las que usted mismo se busque en el futuro.

Unos detrás de otro van avanzando y aceptando de la suma sacerdotisa un cordón retorcido de colores blanco y negro. Este sustituye al cordón blanco que llevaba en la cintura, y le señala como novicio. Mientras espera su turno, dos de los candidatos se niegan y vuelven a salir al mundo exterior, mientras que otros dos son aceptados en su lugar. Cuando le llega el turno, avanza y acepta el cordón, sabiendo que durante los seis próximos meses se habrá comprometido a realizar el entrenamiento básico de un aspirante a mago.

Regresa ahora a su propio espacio y tiempo, abriendo los ojos y mirando a su alrededor, sintiendo el sillón en el que está sentado y el suelo bajo sus pies. Cuando se acostumbre a hacer esto, deberá asegurarse bien siempre de que está verdaderamente «despierto» en su propio nivel del ser cuando regrese de cualquier viaje interior.

Acaba de experimentar su primer intento de magia. Quizá no le haya parecido más que una simple ensoñación, pero debe entenderlo bien desde el principio. La magia tiene tres ingredientes básicos, el deseo, la forma y la manifestación, debe siempre querer algo con una necesidad o deseo reales con el fin de llevarlo a cabo en este nivel. Nueve de cada diez veces, la necesidad se expresa primero como una idea en su imaginación; para hacerla más clara, tiene que definir su imaginería con claridad y precisión; sólo entonces podrá manifestar su deseo en el nivel físico. Todo esto significa que si no puede imaginar claramente y con emoción le será difícil convertirse en mago. En la literatura ocultista hay un refrán que encontrará muchas veces: «la fantasía es el burro que transporta el arca». Créalo porque es cierto.

Si solicitara la entrada en una escuela de los misterios modernos, casi con toda seguridad se esperaría que respondiera a algún tipo de cuestionario. Este libro, puesto que ocupa el lugar' de esa afiliación, no es una excepción. Deje a un lado el libro y tome papel y pluma, piense con sumo cuidado las respuestas que (la a las preguntas siguientes y asegúrese que son verdaderas. La respuesta obvia no es siempre la correcta. Escriba cada pregunta en el papel, y después, más abajo, tras pensarlo cuidadosa-mente, escriba la respuesta.

Después repase de nuevo las preguntas y vea si las respuestas le parecen aceptables.

CUESTIONARIO

1. ¿Por qué quiere hacer magia?

2. ¿Qué entiende por la palabra mágico?

3. Suponiendo siempre que consiga realizar este pequeño curso sobre artes ocultas; ¿tiene en mente algún objetivo para el futuro?

4. En la práctica de la magia hay muchos caminos, ¿sabe cuál es el mejor para usted?

5. ¿Piensa en sí mismo como un mago potencial o como un místico?

6. ¿Qué piensa que se necesita para convertirse en buen mago?

7. ¿Sabe lo que quiere decir el camino del fuego del hogar?

8. ¿Sabe lo que está haciendo al recorrer el camino de la alta magia?

9. ¿Piensa seguir este curso al pie de la letra o solamente leer los trozos más interesantes y dejar el resto?

Cada una de estas preguntas se pueden responder de una docena de modos distintos; cada respuesta dará una información a la persona que lo lea. Lea las respuestas y compruebe si hay algo que desea cambiar y luego deje a un lado este libro hasta mañana. ¿Cómo espera convertirse en un mago disciplinado si no puede imponer su voluntad sobre sus deseos? Deje el libro y esta noche, antes de dormirse, piense una vez más en las preguntas y en las respuestas que le ha dado. Mañana seguiremos de nuevo y analizaremos las implicaciones que hay en las respuestas.

Ahora que ha dormido después de haber respondido, iremos examinando las respuestas de una en una, recordando que son comparativamente fáciles con respecto a aquellas que le podrían hacer al entrar en una auténtica escuela de los misterios.

1 ¿Por qué quiere hacer magia?

Quizá haya estado interesado por la literatura ocultista desde hace mucho tiempo y piensa que le gustaría conocer más en un nivel práctico. En sus lecturas habrá adquirido algún conocimiento oculto básico y estará familiarizado al menos con la terminología, si no con la teoría actual. Si ha leído mucha ficción fantástica, su visión interior estará bastante desarrollada y eso es bueno, pues la mayoría de la magia se realiza utilizando la imaginación y el poder del ojo interior. Puede haber tenido algunas experiencias psíquicas y sentir que necesita entender más para enfrentarse a ellas. Una escuela querrá saber qué tipo de experiencia ha tenido y a qué edad. Por extraño que parezca, no todos los psíquicos pueden ser buenos magos. Una vez dentro de la escuela, estará «encerrado» durante al menos seis meses, mientras tiene lugar su entrenamiento. Esto molesta a algunas personas que piensan estar ya a mitad de camino en razón de sus capacidades psíquicas, cuando no es así. El entrenamiento básico de un psíquico «abierto» puede ser difícil, cuando no peligroso. Queda advertido, por tanto, si ha comprado el libro porque pensaba que sería divertido hacer un truco de magia, que no es probable que lo consiga hasta el final del primer capítulo. El entrenamiento real en las artes mágicas puede ser oscuro, aburrido y repetitivo, con muy poca excitación, y muy distinto a lo que pueda haber visto en el cine. Si ha leído seriamente durante mucho tiempo y siente que necesita extender su conocimiento, entonces este libro ha sido escrito para usted.

2. ¿Qué entiende por la palabra magia?

Recuerde que no hay ninguna magia que funcione como la Varita del hada azul de Pinocho. Toda magia actúa siguiendo líneas de fuerza natural bien definidas. En realidad, es una ciencia natural que hasta ahora sólo podemos manejar imperfectamente. El mundo antiguo parecía captarla mejor que el hombre moderno, pero ahora somos capaces de inquirir más profundamente en ella y es de esperar que algún día tengamos una serie de leyes tan definibles en su predictibilidad como las de la Física, y como las leyes de esta última se profundizan más y más cada año, tendremos que hacer muchas cosas para ponernos al día.

Hay tres tipos de magia, el alta, la baja, y la alquimia espiritual. No haga mucho caso de las palabras alta y baja pues son sólo términos que no indican nada respecto a la cualidad. La magia baja trabaja con las fuerzas de la naturaleza, poco entendidas, casi cualquiera puede realizarlas, y muchos lo hacen sin saber nada de magia.

Los niños lo hacen todo el tiempo. No es magia negra. No existe magia negra, sólo la persona por medio de cuyo poder funcional convierte a la magia en buena o mala. En sí mismo, el poder mágico es neutral. Debe dejar de pensar en la palabra «negra» como compatible con lo satánico. También las cosas buenas son negras, la tierra rica y fértil, el cielo de la noche, el espacio profundo, el interior del útero que lleva al niño. La tierra oculta sus mejores riquezas en la negrura; el oro, la plata y las piedras preciosas se encuentran en la oscuridad.

Es la intención lo que convierte a algo en bueno o en malo; la intención de una mente humana. La magia alta incluye el uso del ritual en diversas formas con el fin de experimentar un influjo de poder que se ha coloreado o cargado con la indicación de un arquetipo específico, forma divina o poder. Su objetivo puede ser inspirar en uno algo relacionado con ese arquetipo, como por ejemplo valor, inspiración o amor. Puede utilizarse para prestar un servicio,

como curar a otra persona, o dar las gracias a un ser de los niveles superiores; como irá aprendiendo en el próximo año, el ritual puede tener muchas motivaciones.

La alquimia espiritual es la atmósfera rarificada del verdadero adepto. El ápice de la visión cósmica, en donde se une todo lo que se ha aprendido, practicado, experimentado y soportado. Es algo grande y maravilloso, pero en cada generación sólo unos pocos llegan a tal altura, aunque todos deban aspirar a ella. Los adeptos, con pocas excepciones, especialmente los que han sido específicamente entrenados por los niveles superiores para traer nuevas enseñanzas, no buscan el ser conocidos. Lo que buscan es la transmutación final del ser en algo incognoscible. Hay en ellos una calma que los separa de los demás hombres. A veces otro ser nos mira desde sus ojos y desaparece rápidamente. Toda la demás magia oscurece ante este poder, un poder potente porque se mantiene ligeramente y es visto como lo que es, como algo pasajero.

La magia actúa porque la naturaleza no puede soportar el vacío, y una necesidad intensa de algo que falta en su vida causa algo parecido al vacío en su espacio personal. Entonces se llena con lo que usted está buscando por medio del ritual. El truco está en necesitar algo desesperadamente. Las personas en las que nunca funciona la magia son aquellas que no pueden decidir qué cosa desean más de entre cien, y terminan con nada. Simplemente haga que se abra un agujero en su espacio personal y algo le llenará. ¡Así de simple! Bueno... hace falta tiempo para aprender el truco.

3. Suponiendo que siempre consiga realizar este pequeño curso sobre artes ocultas, ¿tiene en mente algún objetivo para el futuro?

¿Tiene intención de salvar el mundo; de buscar una escuela donde proseguir su entrenamiento; de formar un grupo y erigirse como mago de por vida; o de realizar el trabajo del año hacer inventario y decidir luego?

Olvídese de salvar al mundo, antes de salvar a otros debe hacerlo consigo mismo. El altruismo puede ser bueno, pero en este tipo de trabajo hay que apuntar a aclarar, pulir y entrenar el ser en todos los niveles antes de pensar en ayudar a los demás. Sin ese entrenamiento se colocaría en la posición de tratar de rescatar a una persona que se está ahogando cuando usted mismo no sabe nadar. Habrá oído la frase «deseo conocer con el fin de servir». Se utilizaba, y se sigue utilizando, en algunas formas de ceremonia de iniciación. Sin embargo, antes de utilizarla se debe tener una comprensión clara delo que habrá de conocerse y de a quién se prestará el servicio. La mayor de todas las preguntas era la que se planteaba en el castillo del Grial: «A quién sirve el Grial?» Pero como respuesta a la pregunta, al menos revela voluntad.

Si tiene visiones de sí mismo combatiendo a las fuerzas de la oscuridad con espada y varita mágica, piénselo de nuevo. Muy pocos de los que pasan a través de los pilares del templo son adecuados para emprender esa tarea. En lugar de eso, piense en aprender sobre sí mismo, cómo piensa, entiende, estudia, y sobre todo, como siente. Trate de conseguir lo mejor de sí mismo y de ese modo será capaz de ver lo mejor de los demás, y de liberarlo cuando esa parte buena esté prisionera.

Forme un grupo de todo tipo de amigos de mentalidad semejante, pero sólo para el debate, sin emprender un trabajo para el que todavía no están dispuestos ni formados. Utilice lo que ha aprendido para encontrar el maestro o la escuela apropiados, pues si tiene talento para ello acabará inevitablemente a los otros. Si realmente desea empezar un grupo mágico asegúrese de que los otros estudian también este libro, de ese modo todos empezarán con el mismo pie y habrá alguna posibilidad de estabilizar el entorno, en lugar de crear estragos en él. Recuerde que la magia es algo que se puede realizar sobre la base del método de acierto o error: ¡está trabajando con poderosas fuerzas latentes de su interior, recuerde lo que le sucedió al doctor Jekyll!

4. En la práctica de la magia hay muchos caminos, ¿sabe cuál es el mejor para usted?

Hay muchas tradiciones de las que elegir, la cábala, la egipcia, la griega, la céltica, el chamanismo, y las diversas tradiciones del arte, llamado a veces Wicca, incluyendo el arte del jardín, el tradicional y el familiar, así como las antiguas y nuevas religiones paganas. Muchas personas eligen la tradición egipcia por ser quizá la más reconocible, pero no es la más sencilla.

La elección de la tradición con la que trabajar necesita ser muy pensada e investigada, pero en esta fase temprana lo único que necesita saber es que existe la posibilidad de elegir y podemos dejar las tradiciones hasta más adelante.

Parte de su trabajo del año incluirá un texto sobre algunas de las mejor conocidas religiones de los misterios, con algunos trabajos prácticos que le ayuden a entender los principios subyacentes. Por ahora basta con hacerse una idea del tipo de trabajo que le espera, y no sólo del tipo, sino también de la cantidad.

Oirá hablar mucho sobre la tradición de los misterios occidentales (TMO), lo que puede necesitar alguna clarificación. En opinión de muchos de los modernos maestros ocultistas, yo entre ellos, si es usted de descendencia occidental la mejor tradición para usted (y la TMO incluye a la mayoría de las religiones de los misterios mediterráneas) es la que pertenezca a su propio hemisferio. Con esto no negamos las filosofías orientales, sino que decimos que están formadas de acuerdo con las mentes y los corazones orientales. Eso no significa que una sea superior a la otra, simplemente que funcionan por líneas diferentes y ven las cosas de modo distinto.

5. ¿Piensa en sí mismo como un mago potencial o como un místico?

Un importante ocultista británico dijo en una ocasión que «al final todos los magos se convierten en místicos». Aunque personalmente me resisto a utilizar la palabra «todos», acepto que un gran porcentaje llega finalmente al punto en donde la magia y el misticismo se fusionan. El mejor ejemplo se puede ver en la trilogía de Ursula K. Le Guin, The Wizard of Earthsea. La transición del héroe de mago a místico está sutilmente descrita. Los magos, aunque pueden y suelen trabajar solos, suelen encontrarse con más frecuencia dentro de un grupo de trabajo; sin embargo, un místico casi siempre trabaja a solas. Este hecho debe jugar un papel en su elección final cuando llegue al momento de la decisión, sin embargo, puede dejarlo de momento, pues posiblemente no podrá tomar todavía una decisión auténtica.

6. ¿Qué piensa que se necesita para convertirse en buen mago?

Utilice como indicación la lista siguiente.

Primero y ante todo debe creer en algo, aunque sea en sí mismo. También necesitará paciencia, tolerancia, comprensión, curiosidad y buena memoria, siendo esta última de vital importancia, pues muy pronto tendrá tantas informaciones que la Enciclopedia Británica, le parecerá un libro de bolsillo. Puede tener un enorme interés por todo lo que le rodea y una buena capacidad de observación. Una imaginación fértil es el equipo básico para un mago. Salud y un cierto grado de fuerza física, pues el arte del mago no es para debiluchos de 40 kilos de peso. Un buen conocimiento general, sentido común, interés por las artes manuales, y alguna habilidad para éstas. Es vital tener sentido del humor, pues si no puede reírse de sus dioses es mejor dejar la magia para aquellos que pueden hacerlo. Un buen equilibrio, pues tendrá que estar de pie durante varias horas, un idioma adicional es muy útil, pues hay muchos libros importantes en francés, inglés o alemán que no han sido traducidos. Una idea de las matemáticas y la lógica puede ser importante en algunas áreas, como la geomancia, astrología, etc. Si le gusta la cocina le irá bien con la alquimia, lo cual es cierto, aunque pueda parecer extraño. Es importante tener oído para la música, pues un mago que es sordo para los tonos puede encontrarse en desventaja en determinadas áreas del trabajo oculto. Al trabajar con los elementales resulta especialmente útil el amor por la naturaleza, la poesía y el arte. Estas son algunas de las cosas necesarias, pero hay muchas más. Lea mucho, pero sin tomarlo todo como si fuera el Evangelio. Tenga siempre en mente el hecho de que nada permanece igual para siempre, pues el cambio es uno de los grandes esquemas del Universo. Sea adaptable, utilice todo lo que tenga a mano, pero prepárese para probar nuevas ideas y, si considera que son mejores, para adoptarlas. La tradición puede ser bella, pero debe ir aliada a la adaptación.

7. ¿Sabe lo que quiere decir el camino del fuego del hogar?

Este es el nombre que se da a la vida cotidiana cuando se vive como una tradición sagrada. A menos que esté destinado a vivir a solas, en un momento u otro deberá conformarse a este camino y pagar su tasa. Esta tasa consiste en el trabajo que hace todos los días como médico, ama de casa, pintor o barrendero. Debe hacerlo con su mejor capacidad, con amor, comprensión y orgullo por su trabajo. También puede significar casarse y compartir su vida con alguien, entender sus momentos altos y bajos, sus cosas pendientes y su talento. Significa tolerar las faltas del otro y reconocer las propias.

Significa la procreación de hijos y compartir su maravilla cuando crecen. Enseñarles a ver las cosas tal como son, pero mostrarle también el otro mundo mágico y misterioso del encantamiento. Significa hacerles tomar conciencia de su futuro papel como guardianes de la Tierra en términos ecológicos y del cuidado y mantenimiento de las otras formas de vida. Es el camino mágico más importante que recorrerá nunca, aunque pocos son capaces de verlo como tal.

Si es usted un adolescente o ha cumplido hace poco los 20 años, entonces, a menos que se halle ya en el camino del hogar, deje el libro a un lado hasta que haya hecho algún progreso por este camino, el más precioso de todos. Si ignora este consejo, recuerde que el camino le cogerá a usted y en algún momento de su ida tendrá que dejar a un lado la magia y atender al hogar. Uno de los más prometedores estudiantes jóvenes de «Servants of the Light» (SOL) que ha habido nunca comenzó el curso a los 16 años con el permiso escrito de su madre. Su trabajo era brillante para su edad, sin embargo, cuando le llegó el momento de ir a la Universidad tuvo el valor de dejar el curso a un lado durante algunos años, sabiendo que seguiríamos allí cuando él estuviera dispuesto a regresar, más maduro y con un fuerte fundamento tras él. El haber demostrado la fuerza de su propósito le hará ser mejor y más fuerte. Si ya ha puesto algún pie en el camino, es decir si ya tiene un trabajo, o está casado, o tiene un compañero en la vida, asegúrese entonces de estas dos cosas:

1. Que su compañero no es tan opuesto hacia sus estudios que ello vaya a crear entre ambos una disensión continua.

2. Si tiene la suerte de contar con un compañero interesado, o al menos con la voluntad de apoyarle en sus estudios, agradézcale a Dios o a los dioses ese hecho y no deje nunca que el trabajo ocupe todo su tiempo y le haga excluir a su compañero.

8. ¿Sabe lo que está haciendo al recorrer el camino de la alta magia?

Si en algún momento futuro se convierte en un mago plenamente formado verá cómo en algún momento se ha dicho a sí mismo: «...si hubiera sabido en qué consiste esto nunca lo habría empezado». No se preocupe, todo mago desde Moisés ha dicho lo mismo, e incluso han intentado dejarlo algunas veces. Pero en algún núcleo de su ser personal sabrá perfectamente al decir eso que volvería a hacer lo mismo. Durante el resto de su vida, por muchos honores o grandes títulos que le puedan conceder, se considerará siempre a sí mismo como un principiante.

Cuando haya llegado a lo más alto de un nivel, estará en lo más bajo del próximo. Tendrá siempre algo nuevo que abordar. Incluso en esta fase del noviciado puede esperar que su vida tome el aspecto general de una montaña rusa. Como estará cambiando las ideas y los hábitos de toda una vida, su propia inercia le hará arrojar el libro. Se sabe de estudiantes que han cambiado de trabajo, casa, país y compañero durante el primer año del estudio del ocultismo. Los niveles superiores no aceptan lo que se les ofrece sin haberlo probado hasta el límite. El problema está en que lo que ellos definen como su límite y lo que usted considera como tal suele variar ampliamente. No se trata de un curso nocturno cuatrimestral, sino de todo un año de duro esfuerzo; pero las recompensas no sólo las verá en los niveles inferiores. Descubrirá que su vida cotidiana toma un giro similar para mejor. La meditación reducirá su presión sanguínea, aliviará el estrés y mejorará su salud general. Verá de muchos modos cómo mejora la calidad de su comprensión de las personas y sus problemas. Cuando sus compañeros de trabajo y sus vecinos, incluso sus parientes políticos, empiecen a pedirle consejo y a contarle sus problemas podrá estar entonces bastante seguro de que su ser interior ha comenzado a iluminar sus alrededores. La lección más difícil de aprender es la de aceptar las inevitables críticas hirientes sin caer en la tentación de devolverlas. Esto es algo que el ocultista comparte con las artes marciales.

Ambos le hacen más fuerte de diversos modos, ambos le preparan para conseguir la paz interior.

Un arte marcial le enseña a combatir y luego le entrena para no hacerlo. El arte oculto le entrena para controlar su entorno, para mostrarle luego que ese control no es necesario, que todas las cosas tienen su momento.

Le recomiendo encarecidamente que considere con profundidad sus motivos para iniciar este curso, especialmente a los lectores que se acercan por primera vez al ocultismo. Si desea realizar este estudio simplemente por motivos de interés e investigación, muy bien, en tanto en cuanto entienda plenamente que no podrá realizar magia sin algún tipo de entrenamiento. Y ese entrenamiento exigirá tiempo, esfuerzo y disciplina.

9. ¿Piensa seguir este curso al pie de la letra o solamente leer los trozos más interesantes y dejar el resto?

Si se encuentra en el primer caso es usted una excepción, buena suerte.

Si se encuentra en el segundo caso: ¡sin comentarios!

Tras haber hecho todo lo que he podido por explicarle y quizá por desanimarle, le ha llegado a usted el momento de tomar una decisión. Vuelva atrás y realice de nuevo el trabajo del camino hasta el templo. Si sigue aceptando el cordón del templo, entonces haré todo lo posible por ayudarle a mantenerse en su sendero.

 ***

Instituto CEPE de Argentina
Escuela de Parapsicología y disciplinas Complementarias

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO PRESENCIAL YA DISTANCIA

Clikea aca y
LLAMAME

 Licenciatura en Parapsicología Integral con Orientación a la Alta Magia Psíquica “o” a las Disciplinas complementarias

COMIENZA EN MARZO / ABRIL Y FINALIZA EN DICIEMBRE DE CADA AÑO – DURACION 3 AÑOS

Incluye, entre otros, estos cursos: Numerología, Grafología, Tarot, Astrología, Quilología, Manejo Alternativo de las Energías. Ritual de Alta Magia y Psíquica, etc.

Egreso como Parapsicólogo Profesional para Trabajo de Consultorio y de Campo

Matricula con Respaldo CEPE / APAPRA – Fundado el 5 de junio de 1985

Asociación Civil Personería jurídica Otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina – Bajo Resolución 0001185/05

https://www.cepedeargentina.com.ar/parapsicologia/ – coordinadorcepe@gmail.com

Cuando nos escriba a nuestro correo: coordinadorcepe@gmail.com de forma automática se dispara un correo electrónico con una respuesta general sobre este curso. Si no lo recibe dentro de los 3 a 10 minutos, revise la carpeta de spam o correos no deseados que es seguro allí. Agreguenos a correos deseados para que no se repita en el futuro.

Consultas personales con el profesor miguel Ojeda:. Parapsicólogo - Vidente de Alto Nivel

https://www.profesormiguel.com.ar/

Email: profesormiguel@gmail.com 

Tel. 54 (11) 4382-9747 – WhatsApp. 1144785458 Av. Corrientes 1250. CABA- Argentina

Comentarios

Entradas populares